Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


Noticias en un dia 7 Kej



Durante el solsticio del 21 de marzo de 2013, Anillo Solar de La Semilla Galáctica Amarilla, nos reunimos en Teotihuacán, México, un grupo de alrededor de 30 personas con la intención de celebrar el primer Tun (ciclo anual) del primer Katún (ciclo de 20 años), del nuevo Baktún (ciclo de más de 26 mi años), de acuerdo al calendario maya.
El abuelo de mayor edad que guió la ceremonia aseguró que lo principal en éste tiempo es que todos tenemos que reconocernos como iguales, sin jerarquías, porque todos enseñamos y aprendemos los unos de los otros. "El que sepa algo, que lo enseñe y el que no lo sepa, que lo aprenda", dijo.
La abuela más anciana transmitió el mensaje de que en esta nueva cuenta del tiempo, lo segundo que se nos pide es que concibamos y criemos a los nuevos niños con muchísimo amor, porque si desde el inicio de sus vidas lo reciben, ellos serán entonces capaces de cambiar el mundo en vez de destruirlo, como están haciendo ahora los hijos concebidos y criados sin amor.
Otro mensaje lo retransmitió una servidora, habiéndolo escuchado de los ancianos mayas en Palenque justo el año pasado: que recordemos que nosotros somos los que hemos estado esperando y nos toca ponernos a trabajar para traer el paraíso a la tierra, cada quien en su lugar, en su respectivo campo de especialidad, realizando nuestra misión o función especial en el planeta para embellecerlo y acortar el sufrimiento de otros.
Un hombre llamado David explicó su sueño de que en Teotihuacán se reúnan 144,000 personas que toquen caracolas situándose en espiral, para acelerar el despertar planetario en el próximo Baktún. En esta primera ocasión asistieron 6 personas portándolo. Lo tocaron en espiral, mientras mi amigo Jean-Pierre abría un vórtice energético. 
 
Así es que tú que estás leyendo esto, quedas invitad@ para reunirte cualquier otro solsticio de invierno en Teotihuacán, ojalá con tu caracola!
Y mientras tanto, te recomiendo que leas un libro genial para estos tiempos: "Como Cambiar el Mundo" Los Emprendedores Sociales y el Poder de las Nuevas Ideas escrito por David Bornstein, publicado por Editorial Debate. (http://www.casadellibro.com/libro-como-cambiar-el-mundo-los-emprendedores-sociales-y-el-poder-de-l-as-nuevas-ideas/9788483066171/1010954


Si ya estás list@ dejar de esperar que el sistema cambie y quieres comenzar a cambiarlo tú mism@, este libro es una lectura inspiradora y un manual indispensable.
El escritor canadiense recurrió a Ashoka, una ONG, para localizar a los protagonistas de este libro, que son personas que han tenido una buena idea y la perseverancia para materializarla, primero a pequeña escala y después a nivel nacional o internacional.
Los Emprendedores Sociales que entrevista, muchas veces son gente sin títulos académicos pero que poseen gran voluntad, creen en ellos mismos, perseveran y sobre todo sienten compasión por los más necesitados y se deciden a hacer algo ellos mismos para mejorar sus circunstancias. "Los distingue su habilidad para sortear obstáculos. Son incansables abogados de sus causas y constantemente educan a quienes les rodean. Creen en sus propias habilidades pero siempre están dispuestos a colaborar y pedir ayuda."
Me gustaron mucho todas las historias que se describen con detalle en el libro. Tres en especial me conmovieron mucho y te las cuento brevemente:
La primera es la de una joven que organizó en la India una línea telefónica (Childcare) que funciona 24 horas, sirviendo de manera gratuita a miles de niños de la calle conectándolos con una red de organizaciones que los protegen. Primero comenzó en la capital hindú, después se extendió a otras ciudades y ahora se está expandiendo a muchos otros países. (http://www.childcare.org)
La segunda es la de un visionario brasileño que pensó que el problema de las favelas era que la gente no encontraba oportunidades en sus lugares de origen y esas oportunidades deberían crearse allá en el interior del país, por lo que se dedicó a ayudar a los campesinos a conseguir fuentes de energía y de agua a bajo costo para que se quedaran cultivando sus tierras en vez de emigrar hacia las ciudades.
La tercera es la iniciativa de una doctora de clase media que se cansó de atender en el hospital donde trabajaba a niños descuidados y malnutridos que reingresaban constantemente. Reunió a sus amigas y juntas educaron a esas madres en cuidados básicos y les ayudaron económicamente para que ellas protegieran mejor a sus hijos y ya no regresaran al hospital. Ese modelo se ha replicado también en otras partes de Brasil.
Hace tiempo he pensado que a mí me gustaría hacer una contribución en la educación para la prevención de las adicciones y el uso de las plantas sagradas en psicoterapia. Leer éstos y otros casos me ha dado muchos ánimos para dejar salir esta idea de los confines de mi cabeza, jeje.
Por cierto que regresando de Teotihuacán, me encontré con una vieja amiga, Fabiola Kun, y me enteré de que ha fundado en México una iniciativa que comenzó en Italia, para ofrecer un platillo en el mismo restaurante en el que tú comas, a otra persona sin recursos para que se lo coma en tu misma mesa, si es posible. (http://cafependiente.org.mx) Lo cual no sólo combate el hambre, sino las desigualdades sociales, lo primero que nos ha pedido el anciano de Teotihuacán, la práctica de darnos cuenta de que todos somos iguales.
¡Feliz Nueva Era!

Karina Malpica

0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion