Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


Lágrimas.... en un dia 10 k'at

TIPOS DE LAGRIMAS

La fotógrafo Rose-Lynn Fisher puso en marcha un estudio con el nombre de «La topografía de las lágrimas».
De este modo, la artista tomó muestras de lágrimas generadas en situaciones diversas, las secó y las estudió para conocer qué diferencias existían entre ellas. Todo ello bajo el objetivo de potentes microscopios electrónicos de barrido con los que se magnificaron sus minúsculas estructuras, revelando formas sorprendentes y abstractas, demasiado pequeñas para ver a simple vista.
fisher_tearsofgrief
Lágrimas de tristeza

“Hace unos cinco años que empecé el proyecto durante un periodo de copiosas lágrimas, en medio de muchos cambios y pérdidas –tenía un superávit de materia prima-” dice Fisher.
Se dio cuenta que “todo lo que ven nuestros ojos es solo la cima de un iceberg, visualmente hablando” explica. “Se me pasó por la cabeza el pensamiento de “¿cómo será una lágrima desde la proximidad?”
Pues veamos entonces…
fisher_tearsofendingbeginning
Lágrimas de los finales y los comienzos

Cuando capturó una de sus propias lágrimas, la secó y miró a través de un microscopio estándar de luz, “fue muy interesante. Parecía una panorámica aérea, casi como si miramos al paisaje desde un avión” dice. “Con el tiempo, me vinieron las preguntas de si una lágrima de felicidad sería igual a una lágrima de tristeza y como éstas serían diferentes a las lágrimas de cebolla”
Esta inspiración ociosa acabó en un proyecto multi-anual en el cual Fisher coleccionó, examinó y fotografió más de 100 lágrimas de ella misma y de un grupo de voluntarios, incluido las lágrimas de un recién nacido.
fisher_tearsofchange
Lágrimas de los cambios

Científicamente, las lágrimas se dividen en tres tipos basados en el origen. Tanto las lágrimas de felicidad como las de tristeza son psíquicas precipitadas por la emoción extrema, así sea positiva o negativa. Las lágrimas basales se segregan continuamente en muy pequeñas cantidades (con una media de entre 0.75 a 1.1 gramos en un periodo de 24 horas) para mantener la córnea lubricada. Las lágrimas reflejo son segregadas como respuesta a sustancias irritantes como el polvo, los vapores de la cebolla o el gas.
Todas las lágrimas contienen sustancias biológicas (incluido aceites, anticuerpos y enzimas) flotando en agua salada, pero tal como comprobó Fisher, las lágrimas de cada categoría incluyen DISTINTAS MOLÉCULAS. Por ejemplo, las lágrimas emocionales contienen hormonas basadas en proteínas como la leucina encefalina, un analgésico natural que el cuerpo segrega cuando tiene mucho estrés.
fisher_laughingtears
Lágrimas de risas

Como las estructuras que se ven bajo el microscopio son básicamente sal cristalizada, las circunstancias en las que las lágrimas se secan pueden llevar a resultados bien distintos en cuanto a formas ya que las lágrimas psíquicas con la misma composición química pueden verse muy distintas cuando se enfocan muy de cerca. “Hay muchas variables, como la química, la viscosidad, el entorno, la tasa de evaporación y los ajustes del microscopio”, dice Fisher.
Conforme fue avanzando en su estudio de lágrimas secas, Fisher comenzó a ver distintas formas de composiciones de paisajes a gran escala, o como ella los llama, “vistas aéreas del terreno emocional”.
“Para mí, es increíble ver que los patrones de la Naturaleza son tan parecidos, sin importar la escala”. Se puede ver que los patrones de erosiones que están grabados en la Tierra hace miles de años son muy parecidos a los patrones de lágrimas secas cristalizadas que tomó menos de un minuto en formarse”.
fisher_oniontears
Lágrimas de cebolla

Resultado de la larga investigación llevada a cabo por Fisher, su visión de las lágrimas ha cambiado radicalmente ya que no son simplemente agua salada que segregamos durante los momentos difíciles. “Las lágrimas son el medio de nuestro lenguaje más primario en momentos tan implacables como la muerte, tan básicos como el hambre y tan complejos como un ritual pasajero,” comenta Fisher. “Es como si cada una de nuestras lágrimas llevara un microcosmos de la experiencia humana colectiva, como una gota en un océano”.
fisher_timelessreunion
Lágrimas de la reunión atemporal



Fuente: Blog de Rose-Lynn Fisher

0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion