Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


La CÚRCUMA en el tratamiento de la Artritis


La CÚRCUMA en el tratamiento de la Artritis

Cúrcuma para aliviar la artritisLa cúrcuma (Cúrcuma longa) es una planta de la cual se utiliza el rizoma con fines culinarios y medicinales; entre sus principios activos destacan materias colorantes (3-5%) conocidas como curcuminoides, siendo el principal de ellos la curcumina, y de un aceite volátil (4-14%) compuesto principalmente de turmerona, atlantona y zingibereno.

Se utiliza en la Medicina Tradicional China  como analgésico para aliviar el dolor en golpes, hematomas y lesiones; también como estimulante de la energía vital (Qi).

En la medicina ayurvédica tradicional de la India se indica para el tratamiento de flatulencias, ictericia, dificultades menstruales, orina sanguinolenta, hemorragias, dolor de muelas, hematomas, dolor en el pecho y cólicos; también en forma de cataplasmas para aliviar la inflamación y el dolor.

En la tradición médica naturista de Occidente las investigaciones han validado supotencial antioxidante y antiinflamatorio

Como antiinflamatorio tiene la capacidad de suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona de las glándulas adrenales; además actua inhibiendo la formación de leucotrienos, la agregación plaquetaria y la respuesta de los neutrófilos a varios estímulos involucrados en el proceso de la inflamación, así como promoviendo la fibrinolisis y estabilización de las membranas celulares.

Diferentes investigaciones han verificado que el extracto de cúrcuma y su principio activo la curcumina tienen un potencial antiinflamatorio comparable a la cortisona y a la fenilbutazona sin sus efectos secundarios.

Estas propiedades pueden aplicarse a muchas enfermedades como artritis, esclerosis múltiple, lupus, escleroderma y otras que cursan con fenómenos inflamatorios.

Un estudio doble-ciego en pacientes con 
Artritis Reumatoide a los que se les suministró diariamente 1.200 mg al día de curcumina a un grupo y 300 mg al día de fenilbutazona al otro, verificó resultados muy similares en cuanto a la mejoría de los síntomas de rigidez e hinchazón de las articulaciones y capacidad de caminar; sin embargo cabe destacar que la fenilbutazona se asoció con los efectos conocidos mientras que la curcumina resultó inocua.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!

fuente: Pablo de la Iglesia

0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion