Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


Kambô, El Espíritu de un chamán

Kambô, El Espíritu de un chamán
Un primer acercamiento

"Cuenta la leyenda en una tribu de Brasil, Katukina, que todas las hierbas medicinales conocidas fueron utilizadas, pero ninguna ayudó a la agonía de su pueblo. Kampu entró en el bosque y bajo el efecto de la Ayahuasca, recibió la visita del gran Dios. Trajo en sus manos una rana, a partir de la cual Él tomó una secreción blanca, y enseñó la manera de aplicarla. Volviendo a la tribu y siguiendo las directrices que había recibido el chamán Kampu pudo curar a sus hermanos indios. Después de su muerte, el espíritu de Kampu ha empezado a vivir en la rana
y los indios comenzaron a utilizar su secreción para mantenerse activos y saludables."


La rana verde - Phyllomedusa bicolor, llamada Rana Kambô , es la especie más grande del género de la familia Hylidae, que se encuentra en el sur de Amazonas y en todo el territorio de Acre, también se encuentran en casi todos los países amazónicos, como la Guyana, Venezuela , Colombia, Perú y Bolivia , por extinción la secreción se llama resina Kambo.
Esta resina contiene péptidos sustancias (dermorfine y deltorfine), que son analgésicos, provoca la destrucción de microorganismos patógenos. Las sustancias en la secreción de la rana también tienen propiedades antibióticas y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo a través de la producción de anticuerpos contra el veneno, también ha mostrando un gran poder en el tratamiento de Parkinson, SIDA, cáncer, depresión y otras enfermedades. También, debido a su efecto purgante, hay un claro proceso de desintoxicación del hígado , de intestino y de todo el sistema digestivo.
Pero para los nativos, la causa principal para la toma de Kambô es combatir "panema", se entiende como la tristeza, la falta de suerte, irritación, mala aura "-. La persona que está con "panema" es cuando no va bien y no hay nada bueno. El propósito básico de Kambô es "de quitarse la panema" para ir a la caza y para atraer a las mujeres.

Los dejo con un vídeo y su traducción para conocer un poco más de este pueblo, la recolección del veneno y su aplicación que "siempre" debe ser hecha por un chamán o "pajé".
Esta extraña rana que vive en los árboles y que cura casi todos los males, se está convirtiendo rápidamente en una terapia alternativa.

.....¡Qué?...que si me atrevo a usarla?.....

Y usted....¡Qué opina?





TRADUCCIÓN PARA EL VIDEO:

FERNANDO Katukina, líder de la tribu, diciendo:

"Se puede caminar a través de las tierras indígenas, las enfermedades transmisibles no existen entre la población india. Por lo tanto, creo que este (kambo medicina) es real. Es por eso que usamos el kambo (veneno) y nunca dejaremos usarlo."

ASSIS SHAMAN, LA TRIBU líder espiritual, diciendo:

"Las enfermedades que kambo cura como, fríos, fiebres, dolores de cabeza, dolores de estómago, o al levantarse por la mañana y sentir que el sabor amargo en la boca. Existen muchas enfermedades kambo cura cuando reciben los pacientes. No es sólo para la buena suerte y la caza, se cura muchas otras enfermedades. "

FERNANDO Katukina, líder de la tribu, diciendo:

"Hoy en día miles de personas están involucradas en la bio-piratería con la kambo, especialmente en Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, donde se utiliza un lote (de kambo), sin ningún tipo de control, aplicando siempre que desee, sin la la supervisión del chamán ".

PACIENTE GILSIANE OLIVEIRA, diciendo:

"Después de esta limpieza orgánica, es una sensación de tranquilidad, de la paz, la relajación y la armonía. Creo que es muy especial y una experiencia interesante".

DOCTOR Y SENADOR Tião Viana, diciendo:

"La visión estratégica del gobierno brasileño es que la Amazonia reúne a los principales ámbitos de la diversidad biológica en el planeta y, por tanto, mucho que aportar a la llamada medicina tradicional".

DOCTOR Y SENADOR Tião Viana, diciendo:

"El kambo es una parte de un recurso de la medicina tradicional, en el marco de las llamadas medicinas naturales, con la sabiduría de los pueblos tradicionales que durante siglos han sido el desarrollo de un conocimiento de los bosques."

0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion