Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


COMO ABRIR LA DECIMA PUERTA * 4 Toj

EL TERCER OJO Óleo sobre algodón 60 x 100 cm


Éste óleo meditativo, tiene por finalidad lograr el perfecto equilibrio entre hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.Para verlo en la pantalla de tu computador aléjate unos 50 cm, desenfoca la mirada y ve acercándote hasta observar un "Tercer ojo" morado en un triángulo también morado; los otros dos ojos, el azul y el rojo desaparecen, quedando flotando en el aire solamente "El "Tercer ojo" .
Es aconsejable previamente ejercitar los músculos de los ojos con movimientos de rotación, ojalá 3 veces al día terminando cada serie de ejercicios palmeando los ojos; esto consiste en frotar tus palmas rápidamente hasta que se calienten y luego poner el centro de cada una en cada ojo.
Mientras más profunda es la concentración mayor es el tiempo de retención de este "tercer ojo"...trata de lograr una respiración imperceptible, puede que convenga practicar conjuntamente con Vipassana. El tercer ojo es universal. En la tradición de la India es jnana-chaksu, el ojo de la sabiduría, la sede del antar-guru, o 'maestro interior'. En el arte Budista, éste se representa como una joya en la frente de los buddhas. Y en palabras de los Evangelios, La luz del cuerpo es el ojo: si, pues, tu ojo estuviere sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.Mateo 6:22El tercer ojo, en esencia, es el portal a los mundos interiores. Los Upanishads describen al ser humano como una ciudad de diez puertas. Nueve puertas (ojos, orificios nasales, oídos, boca, uretra, ano) llevan al mundo exterior. La décima puerta, se abre hacia los mundos interiores: el espectro en su totalidad de los niveles de consciencia.Al lograr ver únicamente el "Tercer ojo" los músculos oculares que se entrecruzan justo por detrás de la glándula pineal la activan progresivamente logrando algunas a veces resultados sorprendentes. Sobre el tema puedes encontrar abundante información, guíate por tu intuición, criterio y perseverancia para poder lograr algún resultado específico.
Por mi parte te puedo decir que en esos instantes puedes hacer un intenso trabajo creativo.

0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion