Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


Música del Sol

Los enormes anillos magnéticos que rodean las capas exteriores de la atmósfera solar vibran al igual que las cuerdas de un instrumento musical. Creen que ayudará a detectar el inicio de la gran tormenta solar

Ver galerias de imagenes

Investigadores lograron la primera grabación de la historia de la sobrenatural armonía musical producida por el campo magnético de la atmósfera del Sol, informó el diario británico The Daily Telegraph

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Sheffield averiguó que los enormes anillos magnéticos que rodean las capas exteriores de la atmósfera solar vibran al igual que las cuerdas de un instrumento musical y a veces emiten sonidos parecidos a los de las ondas sonoras al atravesar un instrumento de aire

A partir de imágenes satelitales de estos anillos bautizados arcos coronales y situados a 60.000 millas de la Tierralos científicos lograron reproducir su "música", al traducir la vibración visual en sonidos y aumentar su frecuencia a la percibida por el oído humano.

Los arcos coronales intervienen en el proceso de generación de explosiones solares que arrojan partículas cargadas al espacio exterior creando un fenómeno conocido como "meteorología espacial". 

Cuando la actividad solar aumenta, las explosiones solares se intensifican provocando una "tormenta magnética" que puede tener consecuencias negativas en la Tierra, como la destrucción de los equipos eléctricos, el sobrecalentamiento de las estaciones eléctricas y el deterioro de los satélites. 

Los astrónomos están convencidos de que las escuchas de la "música" solar ayudarán a detectar el inicio de la gran tormenta solar que los expertos de la NASA predijeron para 2013 . Asimismo, estos sonidos pueden aportar mucha información sobre la física del Sol y la de su corona. 




Fuente: infobae

0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Follow by Email

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion