Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


Los Amantes

Podemos decir que cuanto más alienante es el status quo, más luminosas son las centellas de belleza y conciencia que, atravesando todas las barreras y policías del pensamiento, nos ayudan a mantenernos vivos y vibrantes. Los poetas, músicos y todo artista, con su lenguaje sutil logran tocar nuestras fibras sensibles, favoreciendo nuestro contacto interno y ayudándonos a sentir placer.
Una de estas luces es la carta del jefe indio Seattle al presidente de Estados Unidos cuando, en 1854, el gobierno pretendía comprar el territorio de la tribu. Veamos un extracto.
“¿Como pueden comprar o vender el cielo, el calor o la tierra? Si poseyéramos la frescura de las aguas y la fragancia del aire, ¿de qué manera podría usted comprarlas?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada aguja de pino, cada río murmurante, cada bruma en los bosques, cada claro, cada zumbido de insecto es sagrado en los recuerdos y en las vivencias de mi pueblo. Nosotros somos una parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo y la gran águila son nuestros hermanos. Las rocas escarpadas, el aroma de las praderas, el ímpetu de nuestros caballos y todos los hombres son de la misma familia.
Si nosotros vendemos nuestra tierra, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también suyos y deben dar a los ríos la ternura que muestran para un hermano.
Pensaremos, por lo tanto, en su oferta de comprar nuestras tierras, pero si decidimos aceptarla, pondré una condición: el blanco debe tratar a los animales salvajes como hermanos. Y enseñen a sus hijos lo que enseñamos a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Díganles que la respeten, pues todo lo que sucede a la tierra les sucederá también a los hijos de la tierra”.

Grande es el poder de la belleza. El poder de la verdad es mayor, pero hace falta algo todavía más poderoso para poder abrir una grieta en la siniestra armadura de la falsa personalidad. Si la programación fue grabada a sangre y fuego (amenazas, castigos, críticas, culpa, abandono, rechazo, etc.) será necesario algo que toque nuestra sangre (emociones) y nuestro fuego (instintos) para que algo suceda. La pasión, donde se unen amor y deseo instintivo, es el mejor abrelatas. No sorprende pues que la próxima carta de la secuencia sea Los Amantes, Arcano VI. Cuando El Loco se enamora, no sólo comienza a ver el mundo de otro modo, también empieza a verse él mismo con otros ojos. Que exista alguien que lo ame tal como él es, lo escuche con atención, que no le exija un tipo de conducta, hace que El Loco aumente su autoestima, comience de nuevo a gustarse, a creer en él, en sus ideas, en su amor y amplíe los límites a los que la programación lo redujo.

El Enamorado, encuentra el coraje necesario para luchar por lo que quiere, va abriéndose, se quita la corbata o el sostén psíquico y se entrega al amor y la pasión. Cuando está amando puede ser total aquí y ahora. Siente que está siendo auténtico consigo mismo, puede deleitarse con los momentos felices e incluso puede trascender. Puede llegar a sentir que no está amando solamente a una persona, a veces su amor va más allá de su amante. El Loco se sorprende amando la puesta de sol, los vecinos le parecen adorables, surge un sentimiento de fraternidad con el cartero, etc. Puede sentirse unido en amor a todo el universo. Esta sensación de éxtasis lo lleva a sentirse también conectado consigo mismo y eso lo llena de gratitud.
Se pregunta: ¿Este estado de placer que estoy viviendo procede de mi relación amorosa y sexual o es la expresión de algo muy mío, que siempre estuvo aquí dentro y que puedo vivenciar siempre que lo desee? Ahí viene el dilema: intentar dar continuidad a este momento, donde la espontaneidad y la pasión llevan a la felicidad, asumiendo el derecho de seguir los impulsos más íntimos, o continuar la rutina mecánica, esclavizante, mezquina y sin placer. Esta elección entre ser él mismo o continuar siendo esclavo de la programación es el momento de conciencia de Los Amantes. Esta alternativa liberadora es algo muy peligroso para el sistema, que se mantiene mientras tenga esclavos para alimentarlo. En verdad, lo más peligroso para el sistema es el amor, sobre todo cuando va acompañado de una sexualidad libre y consciente. Por eso la verdadera liberación sexual fue siempre reprimida por todo tipo de poder.
No es casual que estando en el poder personajes tan reaccionarios como Reagan, Tatcher y Juan Pablo II el sida se haya vuelto una seria amenaza para la humanidad, imponiendo una conducta más puritana y llevando a muchas personas a volver a la seguridad de la familia tradicional que, cuestionada hace siglos, se ve así reforzada como pilar y célula básica del sistema. Los Amantes llevan a El Loco a una opción fundamental: escoger entre dos caminos. Por un lado el riesgo de lo desconocido, de la entrega al amor, de la espontaneidad, de ser rechazado y de sentir placer; por otro, lo que es conocido: las rutinas, el autocontrol, el miedo a cambiar, la seguridad, los viejos patrones de conducta. Cambiar significa abandonar un esquema de vida, de autoimposiciones, que por otro lado dan seguridad y protección. Cambiar significa hacer las maletas para un viaje cuyos itinerario y destino no están muy claros. Interiormente El Loco sabe que debe abandonar lo que no le satisface más y siente el impulso de enfrentar lo desconocido.

Fuente: http://www.yug.com.mx/elbuscador/

0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion