Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


Thousand-Hand Guan Yin

Kwan Yin , Kuan Yin, Guan Yin, 觀世音菩薩, Chenrezig , Bodhisattva Guānyīn, Avalokiteśvara , Kannon.

Diosa de la Compasión y la Misericordia

Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).

El Maestro Hsuan Hua habla sobre

Bodhisattva Guan Shi Yin

El Bodhisattva Guan Shi Yin (Avalokiteshvara) tiene una gran afinidad con los seres vivientes del mundo Saha. En china existe un dicho: “Guan Shi Yin en cada hogar, Amitabha en todas partes”. Esto muestra que todos conocen al Bodhisattva Guan Yin y al Buda Amitabha (el nombre significa “Luz Ilimitada” y “Vida Ilimitada”), que su compasión ha entrado profundamente en el corazón de la gente. “Guan” significa “contemplar”, “shi” quiere decir “mundo” e “Yin” significa “sonido”. Entonces, el nombre (Guan Shi Yin) significa “Que contempla los sonidos del mundo”.
Dentro del Budismo, el Bodhisattva Guan Shi Yin tiene una posición muy importante. Algunas personas dicen que el Bodhisattva Guan Shi Yin es chino y otras que es occidental. Unas dicen que el Bodhisattva es hombre y otras que es mujer. Pero ahora les informo a todos ustedes que el Bodhisattva Guan Shi Yin no es ni chino ni occidental, ni masculino ni femenino. Entonces, ¿de dónde viene? Él llena el espacio vacío y se extiende por todo el Reino del Dharma; está en todo lugar aunque no está en ningún lugar. Aparece de acuerdo a la clase de cuerpo que sea necesaria para salvar a cada tipo de ser. Se manifiesta en cualquier forma física que sea apropiada para hablar el Dharma a los seres. Por lo tanto, su identidad es flexible. El Bodhisattva Guan Shi Yin se manifiesta en la forma de un Buda para salvar a quienes están listos para convertirse en Budas. Se manifiesta como un Bodhisattva para salvar a quienes se podrían llegar a convertir en Bodhisattvas. Se manifiesta como un rey celestial para hablar el Dharma a los seres de los cielos.
Dentro del Budismo, el Bodhisattva Guan Shi Yin es alguien que va por todas partes enseñando y transformando a los seres vivientes, inspirándolos a hacer surgir la mente Bodhi (n. t.: mente que aspira a la iluminación). Primero ve qué quiere un ser en particular y entonces lo hace feliz con lo que él quiere. Una vez que los seres sean felices querrán escuchar el Dharma que él habla y gradualmente podrá rescatarlos. Por esto digo que el Bodhisattva Guan Shi Yin no es necesariamente hombre o mujer; podría ser hombre o mujer. De cualquier manera, éstas sólo son transformaciones. Con respecto al propio cuerpo del Bodhisattva Guan Shi Yin, se encuentra en un estado de talidad inmóvil. es como los Budas. De todas formas, el Bodhisattva Guan Shi Yin ya se ha convertido en un Buda hace mucho tiempo, con el nombre Luz del Dharma Apropiado. Simplemente aparece como un Bodhisattva para enseñar y transformar a los seres vivientes.
El Bodhisattva Guan Shi Yin utiliza bondad, compasión, alegría y concesión para salvar a todos los seres. Los salva de las siete dificultades, responde a los dos tipos de búsqueda, tiene catorce tipos de intrepidez, habla el Dharma de diecinueve formas y tiene treinta y dos cuerpos de respuesta. Si las personas que no tienen hijos buscan tener un hijo o una hija, sus deseos serán concedidos. Estos son los dos tipos de búsqueda.
Por consiguiente, en una sesión de recitación del nombre de Guan Yin, cualquier voto puede ser satisfecho y cualquier resultado puede ser obtenido, porque el Bodhisattva Guan Yin responde a todos las peticiones. Pueden buscar dejar la vida de hogar, permanecer como una persona laica o convertirse en un Buda. El Bodhisattva Guan Shi Yin tiene una gran bondad y compasión y nunca los decepcionará sin importar lo que ustedes pidan. Sin dudas satisfará todos sus deseos. Por lo tanto, durante la sesión de Guan Yin pueden buscar lo que sea que deseen. Ya sea que busquen un hijo, una hija, riqueza o larga vida, podrán obtenerlo. Pero éstas son formas de felicidad sujetas a “pérdidas”; ustedes tienen la obligación de buscar la felicidad sin pérdidas de la Budeidad. Riquezas mundanas, honor y gloria llegan a un fin, pero la felicidad sin pérdidas es continua e infinita. Recitemos más el nombre del Bodhisattva Guan Shi Yin para concretar una fruición perdurable.

fuente http://www.budismodrba.org


0 comentarios:

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion