Imox significa esencia. El lado izquierdo,
la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el
lagarto o cocodrilo de los ríos. Es ésta la energía que manifiesta la parte
oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. representa también la
"locura", lo inusual, lo que rompe con lo stablecido. Imox representa el espacio
interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene
la unidad de las ideas, la fuerza mental.... En este espacio encontrarás de todo un poco... De aquí y de allá....más de allá que de aquí.


SOY 11 Q'anil


Soy Mujer, soy árbol, soy parte de la tierra; receptiva, abierta como una copa esperando ser colmada.
Desde el centro de la galaxia recibo la energía estelar y desde las profundidades de la tierra los cinco sentidos me orientan en ésta.
Sube la energía por mi tronco hasta disolver mi mente, convirtiéndome en parte de las estrellas y como la luna nueva, sumisa, esperando SOY.... que la luz del sol haga brillar el máximo esplendor.


Oleo sobre algodón 150 x 60 cm

1 comentarios:

Mailen Celeste dijo...

Buenas! Me encanto este blog, como mesclaz tu arte con los nawales, buenisimo! yo soy un hun imox!

tus pinturas son muy buenas, para quedar contemplandolas un buen rato.
un gusto encontrarte.

Abrazooo!

Mailen

Tiempo Solar-terrestre

Entradas populares

Seguidores

Los vídeos de alluantu en Dailymotion